¿Quién fue el Dr. Augusto Serrano Calero?

Oriundo de la capital de la República, Quito, el Dr. Serrano fue graduado del emblemático Colegio Mejía y de la ilustre Universidad Central del Ecuador como Médico Cirujano.

Desarrolló su vida profesional en la que en ese entonces era una parroquia del cantón Quito, Santo Domingo de los Colorados. Desde ser médico en el ese entonces Dispensario Augusto Egas, hasta su consulta médica particular por más de 50 años en la floreciente parroquia que pasó luego a ser un cantón y actualmente es una provincia.

Ocupó diversos cargos dentro del área de Salud como Presidente de ASOMED, en el ámbito político como Vicepresidente del Concejo Municipal del recién creado Cantón Santo Domingo en el año 1.968, en el área social como Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Más allá de sus diversos cargos, su ideología siempre fue la misma: respeto al prójimo y ayuda a los más necesitados.

Llevando esa tradición inculcada en sus hijos, el año 2023 su hijo César, procede a crear la Fundación Dr. Augusto Serrano Calero para de esta manera seguir su legado.

Misión

La misión de nuestra fundación es mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, a través de proyectos y programas enfocados en la salud y el bienestar social, para así mantener el ideal del Dr. Augusto Serrano Calero, que siempre el bienestar de quien más lo necesita.

Visión

Nuestra Visión es construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria, en la que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos, independientemente de su origen y condición social. Vamos a ser una organización líder en el ámbito social, reconocida por su compromiso y eficacia en la transformación de las realidades más difíciles. Para lograrlo, buscamos generar alianzas estratégicas y desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, siempre enfocándonos en la salud de los más necesitados.

Valores

Compromiso

Nos comprometemos a trabajar con pasión y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Solidaridad

Fomentamos la solidaridad entre los ciudadanos y promovemos el apoyo mutuo como una forma de construir una sociedad más justa y equitativa.

Transparencia

Nos regimos por principios de transparencia y rendición de cuentas, para asegurar la confianza y el respeto de nuestra comunidad.

Colaboración

Trabajamos en colaboración con otros actores sociales, fomentando la participación ciudadana y promoviendo la construcción colectiva de soluciones.

Innovación

Buscamos siempre nuevas formas de abordar los desafíos sociales, desarrollando proyectos y programas innovadores y sostenibles.

Responsabilidad

Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones, asegurando que nuestras actividades se desarrollen de forma ética y responsable.

Scroll al inicio